148 FERROLI - Burgos
ORIGEN
Ferroli es una empresa italiana de sistemas de calefacción y climatización, fundada en 1955 en Verona (Italia).
PRODUCTOS
Se especializa en la fabricación de calderas de gas y gasóleo, calentadores de agua, bombas de calor, soluciones de aerotermia y otros productos de energía renovable, con una sólida reputación basada en la calidad, la innovación y la eficiencia energética.
MERCADO
Tiene una presencia global, con fábricas en Europa y Asia, y es una marca consolidada en el mercado español desde 1965
INNOVACIÓN
Uno de los pilares de Ferroli es su enfoque en la innovación. La empresa ha invertido de manera constante en investigación y desarrollo, lo que le ha permitido estar a la vanguardia de la tecnología en la producción de sistemas de calefacción y climatización, como la capacidad de sus calderas para funcionar con mezclas de gas e hidrógeno y su control mediante aplicaciones móviles.
En la planta burgalesa se fabrica una larga lista de productos: radiadores de aluminio y eléctricos, calderas de condensación de baja y media potencia, calentadores preparados para el hidrógeno y estufas de biomasa.
Productos cuyo destino no es solo España sino también países como Italia, Rumanía, Polonia, Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Marruecos, Argelia y Líbano.
RADIADORES DE ALUMINIO
FERROLI es una marca de referencia en el sector de la fabricación de radiadores de aluminio inyectado pues la mitad de los fabricados en nuestro país, se producen en la planta de Burgos.
Se trata de uno de los centros de producción que más aluminio transforma en España, siendo referencia de la compañía italiana que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Consta de unas instalaciones de 45.000 m2 en las que se fabrica en exclusiva mundial distintos modelos de calderas y radiadores.
FERROLI nos mostró durante la visita, todo el proceso de producción de sus radiadores, desde la fundición del aluminio hasta el embalaje. La transformación del aluminio líquido a sólido, la aplicación del recubrimiento de pintura en polvo electrostática y ecológica y el proceso de calidad del producto terminado son algunas de las realidades empresariales de la fábrica de FERROLLI en Burgos.


